Holaaa!
Tras muuuucho muuuchoo tiempo, hoy vengo con otra receta, esta vez para San Valentín. Prometo ponerme más al día, tengo varias recetas por enseñaros que creo que os van a encantar!
Creo que es de las mejores recetas que he hecho, ya que lleva cheesecake sin horneado y red velvet que me encanta!
En el tiempo que llevo con el blog, he conocido a personas con otros blogs, que me han hecho aprender un montón, como es el caso de Carolina Celis; desde el primer día me encanto su blog y nos hemos ayudado mucho entre nosotras. Así que creo que ya era hora de hacer una de sus recetas. Yo la he adaptado y cambiado un poco a mi gusto, espero que os guste!
Ingredientes:
(receta adaptada de Caro Celis: Cocinando Para La Felicidad)
Para el Red Velvet:
- 1 huevo
- 60ml de aceite suave/girasol
- 150gr de harina
- 160gr de azúcar
- 125ml de leche
- 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
- Colorante rojo en pasta
- 1 cucharadita de extracto/pasta de vainilla
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de vinagre
- 1 cucharadita de zumo de limón
Para el Chessecake:
- 500gr de queso Philadelphia
- 200ml de nata para montar
- 1 cucharadita de vainilla
- 180gr de azúcar
Para la salsa de fresa:
- Un buen puñado de fresas
- Azúcar al gusto
- Un poco de agua
Preparación:
Para empezar precalentamos el horno a 180º.
Hacemos el butermilk: mezclamos el limón con la leche y dejamos reposar.
Empezamos a preparar el bizcocho. Mezclamos el azúcar con el aceite. Añadimos el huevo y la vainilla y batimos. Tamizamos la harina con el cacao y lo añadimos alternándolo con el buttermilk.
Ahora mezclamos en un vaso el bicarbonato y el vinagre y añadimos. Por último el colorante rojo. Engrasamos un molde rectangular mediano, colocamos un papel para hornear y horneamos 20 min.
De mientras, preparamos el Cheesecake:
Mezclamos el queso con el azúcar y la vainilla. Reservamos. Montamos la nata. Añadimos poco a poco la mezcla previamente reservada a la nata con cuidado de que no se baje y listo!
Ahora hacemos la salsa de fresa:
Ponemos las fresas en una sartén/cazuela junto con el azúcar y un chorrito de agua. A fuego bajo esperamos a que las fresas se deshagan y si hace falta le añadimos más agua o azúcar. Por último colamos y dejamos enfriar.
Decoración:
Solo tenemos que cortar el bizcocho con el mismo baso o un cortador del mismo tamaño. Yo también corte unos corazones perfectos para decorar con motivos de San Valentín. Hacemos las capas con la crema de queso, la salsa de fresa y el bizcocho y decoramos al gusto. Os dejo unas ideas :)
Os animo a visitar el blog de Caro, os encantará!
Espero que os haya gustado!
Besos:
Nora