28 de octubre de 2015

Especial Halloween 2

Holaa

Ya tenéis vuestro disfraz para Halloween? Estos días he estado decidiendo el que voy a llevar yo, y oye, no es nada fácil. Que si está muy visto, que si ya fui así el año pasado... 
Y la verdad es que no tenía pensado hacer nada más con esta temática, pero se me pasaron por la cabeza estas decoraciones y no me pude resistir!! Los cupcakes son de chocolate y para el buttercream utilicé la misma crema de queso que usé en los cupcakes de calabaza, pero podéis usar cualquier buttercream que sea blanca, ya que luego la teñiremos. A sí que ya sabéis, bajar a la tienda, comprar unos gusanos de gominola y unas oreos y manos a la obra!!





INGREDIENTES:
  • 4 huevos
  • 150 gr de chocolate negro
  • 160 gr de mantequilla
  • 200 gr de azúcar blanco
  • 110 gr de harina
  • 1 cucharadita de extracto/ pasta de vainilla
  • Medio sobre de levadura tipo royal 
  • Una cucharada de cacao

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º.
Fundimos al baño maría el chocolate con la mantequilla hasta que se derrita y se integre todo. Lo pasamos a un bol más grande y dejamos que se temple un poco, después añadimos el azúcar. Añadimos los huevos uno a uno y mezclamos. Añadimos la vainilla. Ahora tamizamos el cacao, la levadura y la harina y lo echamos sobre nuestra mezcla. Batimos. Llenamos las capsulas hasta la mitad de su capacidad y horneamos 20 minutos. Cuando nuestros cupcakes ya estén horneados los dejamos 5 minutos en la bandeja y luego los traspasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar.



PARA LA DECORACIÓN:
(haremos unos cerebros y unos cupcakes de gusanos)

  • Gusanos de gominola
  • Un paquete de oreo
  • Colorante rosa
  • Colorante rojo
  • Un pelín de colorante naranja 
Para empezar vamos a dividir el buttercream en dos y una parte la teñiremos con un poquito de rosa y un pelín de naranja. Solo un poquito de rosa ya que si no, no lograremos el color de un cerebro y con un palillo metemos en el colorante la punta y solamente con el colorante que hay en el palillo nos vale. A la otra parte de buttercream le añadiremos 30-50 gr de chocolate negro fundido, esto también nos ayudará a conseguir más consistencia ya que al meter el buttercream en la nevera el chocolate se va espesando, pero tampoco os paséis con el chocolate que si no se os queda duro!

Para la primera decoración:

Con una boquilla redonda o cortando la punta de
 una manga hacemos la forma del cerebro.
Con un palillo marcamos rayitas con el colorante rojo.
(haciendo las fotos se me derritió la crema)




Para la segunda decoración:


Con ayuda de una espátula damos forma redonda
Les ponemos un gusano cortado en trozos


Os prometo que quedan mejor que en las fotos, mucho más bonitos, pero es que todavía con esto de las fotos no soy muy buena. Si tenéis algún consejo lo agradecería mucho.

Bueno, espero que os haya gustado y nos vemos muy pronto!

Que paséis un buen Halloween

Nora


20 de octubre de 2015

Especial Hallowen (Cupcakes de calabaza)

Holaa

Que llega Halloween!! Me encanta ver a todo el mundo disfrazado y pedir chuches por todo el barrio, siempre me lo paso genial. Por eso, he querido hacer unos cupcakes con esta temática para enseñároslos y que me deis vuestra opinión. No son nada terroríficos, pero son super monos, con unas decoraciones super chulas, que os enseñaré a hacer paso a paso.

Yo utilicé unas capsulas de Hallowen que compré en Lord Cupcake, pero también podéis utilizar unas marrones, negras o naranjas. El bizcocho del cupcake es muy parecido al de carrot cake, con ese sabor a canela y un poco de jengibre, y acompañados de la mejor crema de queso que existe, están buenísimos!! Pero si no os gustan ese tipo de bizcochos, siempre podéis hacer unos de chocolate o unos red velvet.


      INGREDIENTES:
      
      Para el bizcocho:
  • 125 gr de puré de calabaza
  • 185 gr de azúcar moreno
  • 150 gr de harina
  • 2 huevos L
  • 75 ml de aceite suave, o de girasol
  • 1/2 cucharadita de levadura química
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1/4 de cucharadita de jengibre 
  • 1 pizca de sal
      Para la crema:
  • 250 gr de queso tipo Philadelphia
  • 100 gr de azúcar glass
  • 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
 
      PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º.
Batimos los huevos con el azúcar y el aceite. Cuando todo esté bien integrado añadimos el puré de calabaza (puede ser comprado o casero) y mezclamos. Si no sabéis como hacer el puré de calabaza, lo único que tenéis que hacer es cocer la calabaza (tiene que quedar blandita) con muuy poca agua, y una vez que la tengamos cocida la trituramos con la batidora pero sin el agua, cuidado!! Y listo! Quedara un puré muy espeso, pero tenéis que procurar no dejar trozos al triturarlo.
Una vez hecho esto, añadimos la harina junto con la sal, la levadura, el bicarbonato y las especias, todo tamizado. Mezclamos hasta que consigamos una mezcla homogénea y sin grumos.
Ponemos las capsulas en la bandeja para cupcakes y llenamos hasta la mitad o como mucho tres cuartos. Horneamos durante 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.


Ahora vamos a por la crema. Para empezar vamos a batir la mantequilla junto con el azúcar glass con ayuda de cualquier batidora de varillas, y cuando consigamos una crema uniforme y blanquecina, añadimos el queso crema, que por cierto, tiene que estar frío!! Batimos durante unos 3-5 minutos más y ya la tenemos lista! Tenéis que probar esta crema, en serio es brutaal!! Es la mejor crema que he probado, y ya si le añades pastas de frutas...ni te cuento! No es nada empalagosa y con el toque saladito del queso crema queda genial. 


      PARA LAS CALABAZAS DE FONDANT:

Teñimos el fondant de naranja
Hacemos bolitas del tamaño de la
calabaza y marcamos lineas con la
parte de atrás de un cuchillo o con
 un palillo
Hacemos una bolita pequeña verde 
Damos forma de gota, y luego
 aplastamos por el lado grande. 
Pegamos a la calabaza con un
pelín de agua.

Ahora solo tenemos que dejar secar. Yo hice todo un día por la tarde, y al día siguiente decoré los cupcakes con las calabazas ya secas. También hice un hilito ondulado y se lo pegué con un poquito de agua. Podéis decorar los cupcakes a vuestro gusto, yo lo hice cortándole la punta a la manga, ya que la boquilla redonda que tengo no es muy grande y quería que quedara gordito. En principio iba a utilizar la boquilla de estrella 1M, pero no la encontré y al final hice eso, pero me gustó más de lo que creía.

Por cierto, he hecho un logo para el blog, que os parece?


Espero que paséis un buen Hallowen, nos vemos muy pronto!

Besos

Nora

12 de octubre de 2015

Cinnamon rolls

Holaa chicos!

Estoy muy pero que muuuy contenta!! Veo que las visitas del blog van subiendo y subiendo poco a poco, y me alegro un montón de que os guste. Y para celebrarlo, que menos que unos CINNAMON ROLLS!! Me encantaan. La primera vez que los probé fue en el curso de  repostería americana 2 con Alma Obregón, y me enamoraron. De verdad, es de los postres más buenos que he probado.


Los hice para una comida familiar, y la verdad es que encantaron. A todo el mundo le gustaron y dijeron que era de las cosas más ricas que había hecho. Están super jugosos y el relleno es espectacular, pero si no os gusta la canela siempre podéis sustituir el relleno por nutella, mermelada, o lo que se os ocurra. La verdad es que hasta ahora no los había hecho por que me echaba un poco para atrás al tener que estar fermentando tanto tiempo y el trabajo que tienen, pero ahora que los he echo me he dado cuenta que a pesar de eso son muy fáciles y vale la pena hacerlos, de verdad.

     INGREDIENTES:
     ( Alma Obregón)
   
      Para la masa:
  • 350 gr de harina
  • 4 gr de levadura seca de panadería 
  • 125 ml de leche
  • 40 gr de mantequilla
  • 40 gr de azúcar blanco
  • 1 pizca de sal
  • 2 huevos M
      Para el relleno:
  • 75 gr de azúcar moreno
  • 20 gr de harina
  • 60 gr de mantequilla fría cortada en trocitos muy pequeñitos
  • 3,5 cucharaditas de canela
      Para el glaseado:
  • Azúcar glass
  • Leche o nata liquida
     
      PREPARACIÓN:

      Calienta en un cazo el azúcar, la leche, la sal y la mantequilla hasta que se funda, pero que no llegue a hervir. Pon en el bol de la batidora la mitad de la harina con toda la levadura y bate con el gancho. (Yo lo hice a mano con ayuda de una lengua y una cuchara de madera). Incorporamos la mezcla que habíamos hecho antes y batimos hasta que se incorpore. Cuando ya tengamos esto, añadimos los dos huevos y mezclamos. Incorporamos el resto de la harina. Tras 3-5 minutos batiendo la masa estará elástica. La ponemos en un bol grande tapado con papel film y dejamos que fermente en un sitio calentito durante 1h/1h y media, hasta que doble su tamaño. La mía estuvo lista en 1hora.


Mientras vamos a preparar el relleno. mezclamos todos los ingredientes con un tenedor hasta que la mezcla parezca migas. Yo puse la mantequilla en trozos demasiado grande y se me hizo como una masa pero no pasa nada, también sale bien.
Cuando la masa ya haya doblado su tamaño la estiramos con un rodillo sobre una superficie enharinada hasta lograr un cuadrado de unos 30cm por 30cm. Estendemos el relleno por la masa dejando uno de los bordes vacío para poder cerrarlo. Forma un rollo con la masa y cortalo en rodajas iguales. Colocalos sobre un molde previamente engrasado dejando un poco de separación o individualmente en una bandeja para cupcakes también engrasado, con o sin capsula. Dejamos reposar otra vez una hora o hasta que vuelvan a crecer. Untamos los rollos con un poco de leche. Ahora sí, horneamos a 190º durante 20-25 minutos (con el horno un poco precalentado) o hasta que se doren.


Finalmente, mezclamos el azúcar glass con un chorrito de leche o nata y vamos añadiendo azúcar o leche hasta que logremos una consistencia de yogur griego. Vertemos sobre los rollos antes de servir.

Espero que os haya gustado.

Un beso:

Nora