Holaa
Ya tenéis vuestro disfraz para Halloween? Estos días he estado decidiendo el que voy a llevar yo, y oye, no es nada fácil. Que si está muy visto, que si ya fui así el año pasado...
Y la verdad es que no tenía pensado hacer nada más con esta temática, pero se me pasaron por la cabeza estas decoraciones y no me pude resistir!! Los cupcakes son de chocolate y para el buttercream utilicé la misma crema de queso que usé en los cupcakes de calabaza, pero podéis usar cualquier buttercream que sea blanca, ya que luego la teñiremos. A sí que ya sabéis, bajar a la tienda, comprar unos gusanos de gominola y unas oreos y manos a la obra!!
INGREDIENTES:
- 4 huevos
- 150 gr de chocolate negro
- 160 gr de mantequilla
- 200 gr de azúcar blanco
- 110 gr de harina
- 1 cucharadita de extracto/ pasta de vainilla
- Medio sobre de levadura tipo royal
- Una cucharada de cacao
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º.
Fundimos al baño maría el chocolate con la mantequilla hasta que se derrita y se integre todo. Lo pasamos a un bol más grande y dejamos que se temple un poco, después añadimos el azúcar. Añadimos los huevos uno a uno y mezclamos. Añadimos la vainilla. Ahora tamizamos el cacao, la levadura y la harina y lo echamos sobre nuestra mezcla. Batimos. Llenamos las capsulas hasta la mitad de su capacidad y horneamos 20 minutos. Cuando nuestros cupcakes ya estén horneados los dejamos 5 minutos en la bandeja y luego los traspasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar.
PARA LA DECORACIÓN:
(haremos unos cerebros y unos cupcakes de gusanos)
- Gusanos de gominola
- Un paquete de oreo
- Colorante rosa
- Colorante rojo
- Un pelín de colorante naranja
Para empezar vamos a dividir el buttercream en dos y una parte la teñiremos con un poquito de rosa y un pelín de naranja. Solo un poquito de rosa ya que si no, no lograremos el color de un cerebro y con un palillo metemos en el colorante la punta y solamente con el colorante que hay en el palillo nos vale. A la otra parte de buttercream le añadiremos 30-50 gr de chocolate negro fundido, esto también nos ayudará a conseguir más consistencia ya que al meter el buttercream en la nevera el chocolate se va espesando, pero tampoco os paséis con el chocolate que si no se os queda duro!
Para la primera decoración:
Con una boquilla redonda o cortando la punta de una manga hacemos la forma del cerebro. |
Con un palillo marcamos rayitas con el colorante rojo. (haciendo las fotos se me derritió la crema) |
Para la segunda decoración:
Con ayuda de una espátula damos forma redonda |
Les ponemos un gusano cortado en trozos |
Os prometo que quedan mejor que en las fotos, mucho más bonitos, pero es que todavía con esto de las fotos no soy muy buena. Si tenéis algún consejo lo agradecería mucho.
Bueno, espero que os haya gustado y nos vemos muy pronto!
Que paséis un buen Halloween