Estoy muy pero que muuuy contenta!! Veo que las visitas del blog van subiendo y subiendo poco a poco, y me alegro un montón de que os guste. Y para celebrarlo, que menos que unos CINNAMON ROLLS!! Me encantaan. La primera vez que los probé fue en el curso de repostería americana 2 con Alma Obregón, y me enamoraron. De verdad, es de los postres más buenos que he probado.
INGREDIENTES:
( Alma Obregón)
Para la masa:
- 350 gr de harina
- 4 gr de levadura seca de panadería
- 125 ml de leche
- 40 gr de mantequilla
- 40 gr de azúcar blanco
- 1 pizca de sal
- 2 huevos M
- 75 gr de azúcar moreno
- 20 gr de harina
- 60 gr de mantequilla fría cortada en trocitos muy pequeñitos
- 3,5 cucharaditas de canela
Para el glaseado:
- Azúcar glass
- Leche o nata liquida
PREPARACIÓN:
Calienta en un cazo el azúcar, la leche, la sal y la mantequilla hasta que se funda, pero que no llegue a hervir. Pon en el bol de la batidora la mitad de la harina con toda la levadura y bate con el gancho. (Yo lo hice a mano con ayuda de una lengua y una cuchara de madera). Incorporamos la mezcla que habíamos hecho antes y batimos hasta que se incorpore. Cuando ya tengamos esto, añadimos los dos huevos y mezclamos. Incorporamos el resto de la harina. Tras 3-5 minutos batiendo la masa estará elástica. La ponemos en un bol grande tapado con papel film y dejamos que fermente en un sitio calentito durante 1h/1h y media, hasta que doble su tamaño. La mía estuvo lista en 1hora.
Mientras vamos a preparar el relleno. mezclamos todos los ingredientes con un tenedor hasta que la mezcla parezca migas. Yo puse la mantequilla en trozos demasiado grande y se me hizo como una masa pero no pasa nada, también sale bien.
Cuando la masa ya haya doblado su tamaño la estiramos con un rodillo sobre una superficie enharinada hasta lograr un cuadrado de unos 30cm por 30cm. Estendemos el relleno por la masa dejando uno de los bordes vacío para poder cerrarlo. Forma un rollo con la masa y cortalo en rodajas iguales. Colocalos sobre un molde previamente engrasado dejando un poco de separación o individualmente en una bandeja para cupcakes también engrasado, con o sin capsula. Dejamos reposar otra vez una hora o hasta que vuelvan a crecer. Untamos los rollos con un poco de leche. Ahora sí, horneamos a 190º durante 20-25 minutos (con el horno un poco precalentado) o hasta que se doren.
Finalmente, mezclamos el azúcar glass con un chorrito de leche o nata y vamos añadiendo azúcar o leche hasta que logremos una consistencia de yogur griego. Vertemos sobre los rollos antes de servir.
Espero que os haya gustado.
Un beso:
Nora
Que buenos se ven! Yo también los probé la primera vez en el curso de Alma y me encantaron. Besos!
ResponderEliminar