En principio, mi idea para esta receta era hacer unos cupcakes de frambuesa, pero... Para que complicarse si podemos hacer una magdalenas con el mismo sabor y sin tener que hacer un buttercream, ni pensar la decoración. Siempre que queráis, podréis preparar también una crema y hacer unos cupcakes. Yo he adaptado la receta de una tarta, con aceite en vez de mantequilla y tienen el mismo sabor que las magdalenas que podemos encontrar en el supermercado, con ese ligero sabor a aceite. Eso sí, mucho más jugosas, ricas y sanas. También podéis hacerlas con arándanos y quedan buenísimas!
INGREDIENTES:
(Para 16 magdalenas)- 200 ml de aceite suave o de girasol
- 200 gr de azúcar blanco
- 200 gr de harina
- 4 huevos
- 2 cucharaditas de levadura química
- 100gr / un buen puñado de frambuesas
- 1 cucharadita de vainilla
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º.
Mezclamos el azúcar, el aceite y los huevos. Añadimos la vainilla. A continuación tamizamos la harina y la levadura y la añadimos a la masa. Ahora incorporamos las frambuesas con cuidado de no aplastarlas. Por último llenamos las capsulas 2/3 de su capacidad (un poco más que en los cupcakes) y horneamos 20 minutos. Dejamos 5 minutos en la bandeja y luego las pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.
Veis que fáciles son? Solo tenéis que encender el horno y poneros manos a la obra! Espero que os haya gustado, y nos vemos muy pronto!! Y ya sabéis, si os gusta mi blog haceos seguidores, me haría muchísima ilusión!!
Besos:
Nora
Deliciosas y muy jugosas. Una pena que duren tan poco. Las siguientes con pepitas de chocolate, por favor!!!
ResponderEliminar